Economía

Oligopolio

El oligopolio se refiere a un pequeño número de productos oferentes. La palabra se deriva del griego y se forma de dos conceptos diferentes: oligo que significa “pocos” y polio, que significa “vendedor”. Siendo de esta manera podemos definir el oligopolio como un mercado de “pocos vendedores”. Cada vendedor que forma parte de este proceso se encuentra muy al tanto de las acciones de los demás. Las decisiones que tome un empresario van a afectar a otros la mayor parte del tiempo. Los oligopolistas muchas veces toman ventaja y se aprovechan de su posición para colocar precios más altos y con una menor producción. Son empresas que colaboran entre ellas mismas para lograr mantenerse y evitar de esta manera la competencia.

Oligopolio

Temas relacionados

Competencia monopolística, duopolio, monopsonio

¿Qué es el oligopolio?

El oligopolio es un grupo pequeño de oferentes que se dedica a vender productos a altos precios. Son grupos de pocos vendedores que están pendientes de las acciones de la competencia y son empresas que colaboran unas con otras para evitar la competencia y mantener un alto rating en el mercado y las ventas.

Características del oligopolio

Tipos de oligopolio

Ventajas del oligopolio

Desventajas del oligopolio

Ejemplos de oligopolio

Escrito por Gabriela Briceño V.
WhatsappTwitterFacebook

¿Cómo citar este artículo?

Briceño V., Gabriela. (2017). Oligopolio. Recuperado el 22 febrero, 2024, de Euston96: https://www.euston96.com/oligopolio/

Recomendado para ti